Notícias

Ver más noticias
13/03/2012
Categoria: General


La entidad conservacionista portuguesa Quercus Associação Nacional de Conservação da Natureza recibirá el Reconocimiento Internacional Foca Mediterrània, uno de los Premis Ones Mediterrània que se entregarán en la edición de este año. El acto tendrá lugar en la ciudad de Tarragona el próximo 1 de junio y coincidirá con la celebración, también en Tarragona, del Quinto Encuentro de Escritores por la Tierra.

Este reconocimiento ha sido otorgado a Quercus por su constante lucha para la conservación de la naturaleza, los recursos naturales y el medio ambiente en general con la expresa colaboración de los más de 14.000 ciudadanos que se han ido sumando a la entidad desde su fundación, en 1985, y hasta la actualidad.

A las líneas fundacionales ya citadas hay que sumarle la diversificación de la actividad que ha permitido a Quercus intervenir en otras muchas áreas que van desde los residuos a los recursos hídricos, de la política de transportes a la calidad del aire o de las alteraciones climáticas a los alimentos modificados genéticamente.

El premio se centra especialmente en el Proyecto Tajo Internacional, referente para la asociación y para el movimiento ambientalista portugués, que buscaba esencialmente la conservación de ecosistemas de incuestionable valor ecológico. La posterior adquisición de diversos terrenos algunos de los cuales se ubican a orillas del río contando con locales para el anidamiento de diferentes especies amenazadas dio nacimiento a una red nacional de microreservas privadas.

todavia no hay ningun comentario, se el primero en opinar

Escribe tu comentario


Nombre


Comentario

Mare Terra

Cooperación Internacional Foro de la RIET Suscríbete para recibir nuestra novedades

[Twitter RIET]

[Facebook RIET]

Premi Ones 2012

Programa V Encuentro de Escritores

Diputació de Tarragona

Port de Tarragona

Cator

Adhesiones